Honduras y Brasil buscan impulsar economía con Cámara de Comercio

0
127

Tegucigalpa – Los gobiernos de Honduras y de Brasil buscan impulsar el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones con la creación de una Cámara de Comercio en el país centroamericano.

En ese orden, la embajada de Brasil en Tegucigalpa convocó a un primer encuentro entre funcionarios y empresarios hondureños y brasileños para iniciar el proceso de conformación de una Cámara de Comercio Brasil-Honduras.

“Yo me día cuenta que los empresarios brasileños todavía no tienen idea del mercado hondureño y centroamericano”,  manifestó el embajador de Brasil En Honduras, Breno Dias Da Costa.

Consideró que lo anterior tiene que cambiar y por eso buscan impulsar la creación de una Cámara de Comercio.

“El mercado hondureño y el centroamericano tiene un nicho muy importante para los empresarios de Suramérica”, destacó.

Detalló que existen varias dificultades como la burocracia pero el propósito de etas reuniones es buscar soluciones a este tipo de retos.

Subrayó que el objetivo es crear una Cámara de Comercio pero de no lograrse se buscará tener un núcleo empresarial dentro de dentro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa o la Cámara de Comercio e Industria de Cortés.

 Por su parte, la vicecanciller de Relaciones Exteriores de Honduras, Norma Cerrato, destacó que estas iniciativas son de suma importancia para Honduras y manifestó su deseo de que el proyecto se concrete.

“Nosotros somos fronteras abiertas, mentes abiertas y estamos aquí para la inversión”, acentuó la diplomática hondureña al tiempo que indicó que el objetivo es mejorara la economía del país.

Acto seguido, resaltó que las relaciones de cooperación entre Brasil y Honduras son muy estrechas.

Al respecto, ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para llevar a cabo este proyecto impulsado desde la embajada de Brasil en Honduras.

 Finalmente, empresarios y emprendedores compartieron experiencias y acoraron unificar esfuerzos para lograr esta nueva sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here