Hondureña varada en Chile clama ayuda para tratar un tipo de cáncer

0
3277

Tegucigalpa – Mientras se encontraba en Chile dónde realizaba la práctica profesional de la carrera de arquitectura, la hondureña María Fernanda Castro López, fue diagnosticada con el tipo de cáncer de linfoma no hodgkin difuso.

 Hoy se encuentra varada en ese país y clama ayuda para poder tratar la mortal enfermedad.

En un video que la hondureña ha popularizado en sus redes sociales cuenta que se fue a Chile a realizar su práctica profesional ya que su hermana reside en ese país.

No obstante su permiso de residente no permanente ya expiró y en dos ocasiones le han cancelados vuelos de retorno de Honduras.

Todo eso se suma a los retos de subsistir en un país que no es el suyo dónde no puede trabajar.

Como si lo anterior fuese poco, la “catracha” fue diagnosticada con el cáncer en mención, razón por la que hoy apela a la buena voluntad de quienes deseen colaborar en su causa.

Quienes gusten colaborar en Honduras lo pueden hacer a la cuenta de ahorro de Banco de Occidente 21-409-108310-1 a nombre de Daisy López Sauceda identificación 0801-1961-07011.

También pueden colaborar las personas que se encuentren fuera del territorio hondureño a través de Western Union o Money Gram a nombre de Gabriela María Castro López RUT: 25292530-9 en Santiago de Chile.

La hondureña residente en una colonia capitalina culminó sus estudios de la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y con el apoyo de su familia y coordinadores de carrera se trasladó a la capital chilena a realizar su práctica profesional.

Sin embargo, la pandemia llegó en medio de la misma y ha causado la cancelación de dos posibles vuelos de retorno a Honduras.

Hoy su permiso de residente temporal expiró y deben luchar con su diagnóstico médico.

“Sé de todo corazón que todo el apoyo económico, oración o palabras de ánimo llegarán a mí con todo el amor que aún circula en este mundo, que la vida les sea justa”, se despide la hondureña en el video que popularizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here