Tegucigalpa/Atlanta – El hondureño Alfredo Rivera fue nombrado presidente de Coca Cola Norteamérica con efecto inmediato, anunció la multinacional de bebidas este lunes en un comunicado publicado en su página web desde Atlanta, Estados Unidos, sede mundial de la empresa.

Rivera es un hondureño de 59 años nacido en La Lima, Cortés y que tiene 23 años de experiencia con la compañía y viene de desempeñarse como presidente del grupo de América Latina.

Alfredo Rivera reemplazará en el cargo a james Ñ. “Jim” Dinkins, quien dirigó la división Norteamérica de Coca Cola desde el 2018. Dinkins se jubila, tras una carrera de 32 años en la empresa, a la que se unió en 1988.

«Alfredo ha tenido una carrera notable en América Latina, que se compone de una gran cantidad de mercados muy complejos y diversos», dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim. Agradezco a Jim por sus muchos años de servicio a la empresa y sus innumerables contribuciones a nuestro negocio», indicó Quincey, según el comunicado colgado en la página web.

Carrera

Rivera se incorporó a Coca Cola en 1997 en la división de Centroamérica y el Caribe, como gerente de distrito para Guatemala y El Salvador. Luego fue asignado a cargos de mayores responsabilidades en Brasil, Ecuador y México, antes de ser designado presidente de la unidad de negocios Latin Center.

Rivera tiene una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en Harvard Business School.