Hondureños podrán movilizarse en México con programa “Esta es tu Casa”, destaca embajador Rivera

0
768
Migrantes hondureños descansan el miércoles 24 de octubre de 2018, en la localidad de Mapastepec, en el estado de Chiapas (México). EFE

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, destacó que los migrantes hondureños podrán movilizarse libremente en este país con el programa “Esta es tu Casa”.

– Al menos 3,500 personas integran la Caravana de Migrantes de las cuales 2,200 son hondureños.

“Con el lanzamiento del programa Esta es tu Casa, los hondureños podrán tener movilidad en los albergues que es una queja que se nos presentó por la mayor parte de los compatriotas”, manifestó Rivera.

El diplomático hondureño afirmó que los hondureños podrán generar ingresos, trasladarlos a sus familiares y tener fondos para su subsistencia.

Asimismo, invitó a los integrantes de la Caravana de Migrantes que se integren al programa porque tendrán ventajas como “trasladarse a albergues, tener techo y comida, acceso a alimentación, libre movilidad, ingresos a sus familiares”.

El funcionario señaló que previo a la inscripción al programa, los miembros de la Caravana tendrán que solicitar en los albergues mexicanas la condición de refugiado.

Rivera agregó que los padres que viajaron con sus hijos podrán mandarlos a las escuelas de México.

Reveló que las autoridades mexicanas movilizaron agentes de seguridad al municipio de Tapanatepec para que la Caravana no pueda avanzar.

“La Caravana está atrapada entre Arriaga Tapanatepec para que se pueda iniciar un dialogo con la dirigencia de la Caravana”, informó.

El diplomático concluyó que a través del consulado de Honduras en Chiapas y del Instituto Nacional de Migración de México emitirán certificados de nacionalidad para los hondureños que quieran formar parte de “Esta es tu Casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here