Iglesia Católica pide un alto a los feminicidios en Honduras

0
954

Tegucigalpa – La Iglesia Católica hondureña condenó este miércoles 1 de enero en la homilía oficiada en la iglesia catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, la alarmante cantidad de feminicidios en el país y espera que 2020 sea el año en el que se respete la vida de la mujer.

El prelado advirtió que quienes se practican un aborto, cargarán con ese sufrimiento toda la vida.

– Solo esta mañana se reporta la muerte violenta de dos mujeres en San Pedro Sula y la capital.

La homilía celebrada a las 7:00 de la mañana en la catedral metropolitana en el marco de las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento que inició el martes a las 5:00 de la mañana, fue oficiada por el vicario de la parroquia Santa María Reina, padre Luis Enrique Gutiérrez.

“Este año que estamos inaugurando tiene que ser un año en el que se respete la vida de la mujer, cuántos feminicidios tenemos aquí en nuestro país, cuánta muerte de mujeres, no solamente la muerte sino la violencia, cuántas mujeres violentadas, cuántas mujeres abusadas en nuestro país, cuántas mujeres maltratadas, cuántas mujeres que tienen que salir de nuestro país buscando un mejor futuro”, cuestionó el sacerdote.

Aludió las palabras del papa Francisco en las últimas horas sobre cuántas mujeres viven en sufrimiento, en el dolor, tanto viendo la angustia de sus propios hijos como también en su propia carne, sufrimiento, dolor, explotación y maltrato.

En ese sentido, reiteró que “este año tenemos que parar todo eso, los feminicidios, ya no más sufriendo, ya no más mujeres muriendo a causa de la cobardía de aquel que porque tiene un arma cree que es dueño de la vida, la cobardía que cree que porque es hombre puede tener dominio sobre la mujer, tenemos que acabar con todo eso en nuestro país, hay que poner un alto, un cese a esa violencia en contra de la mujer.

No obstante, el prelado también pidió a las mujeres que deben comprender el don amoroso de Dios en ellas, la ternura que Dios ha puesto en sus corazones, las mujeres que deben buscar el respeto, que deben ser protagonistas de su historia, no son segundonas, deben buscar su propio protagonismo no queriendo sobrepasarse tampoco, sino buscando el sano equilibrio del proyecto escogido por Dios, tienen una gran responsabilidad.

“Fíjense bien, el enemigo sabiendo que ustedes las mujeres dan vida en su vientre, buscará matarlas, siempre el enemigo buscará hacerles daño a ustedes mujeres para que cese la vida porque buscarán un crecimiento económico a cualquier costo, por lo tanto, es necesario que la mujer pueda comprender que tiene que dar vida en su vientre, es el don querido por Dios, la maternidad, no acabar con la vida”, recalcó el sacerdote.

Lamentó que hoy día va creciendo el número de mujeres que piensan que el aborto es la mejor salida para acabar con la vida, creen muchas que el aborto es lo mejor que puede suceder y no es así.

Indicó que como sacerdote, como confesor y como consejero espiritual le ha tocado escuchar a mujeres que se practicaron un aborto en su juventud y les pesa tanto y llevan esas heridas y a pesar de que han pasado muchos años, siguen cargando esas heridas del aborto.

“Hoy día quienes están a favor del aborto, no lo saben y quizá nunca lo sabrán y si lo viven lo van a sufrir, cuando pasen los años y venga a su memoria el haber acabado con la vida de un no nacido, le va a pesar y vendrá siempre la tristeza y por eso el enemigo siempre va a atacar a la mujer, las mujeres deben ponerse en las manos de Dios”, puntualizó Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here