Illinois no tendrá clases presenciales hasta el final del año lectivo

0
5384
Vista de varios estudiantes mientras atienden a una clase sobre diversidad étnica en Estados Unidos. EFE/Felipe Chacón/Archivo

Chicago (IL) – Más de dos millones de estudiantes no tendrán clases presenciales durante el resto del año escolar en Illinois por las medidas de combate contra la pandemia de COVID-19, anunció este viernes el gobernador Jay Robert Pritzker.

«La ciencia dice que nuestros estudiantes no pueden regresar a su rutina normal. A los padres, que se encuentran experimentando un mundo de emociones debido a la pandemia, junto con el estrés adicional de tener a sus hijos en casa durante todo el día, les prometo que vamos a superar esta situación», dijo Pritzker en conferencia de prensa.

En Chicago, la ciudad más grande de Illinois, más de 350.000 alumnos de la educación primaria y secundaria pública reciben clases virtuales en línea desde esta semana, que se mantendrán hasta el fin del año escolar, que será el 18 de junio. En el resto de los distritos escolares del estado, las clases finalizan entre mayo y los primeros días de junio.

La decisión de Pritzker se suma a la de otros 27 estados y 3 territorios estadounidenses que han adoptado o recomendado la misma acción, con un impacto en más de 25 millones de estudiantes.

El gobernador aseguró a los padres que los estudiantes de Illinois se encuentran en buenas manos, con maestros y administradores que hacen lo posible para que cada niño reciba la educación que merece.

La cuarentena original decretada por Pritzker iba a expirar el 7 de este mes, pero la extendió hasta el día 30 y posiblemente continuará en efecto durante gran parte de mayo hasta que se logre frenar el avance de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública estatal informó hoy que hasta el momento se han confirmado 27.575 casos en el estado, incluyendo 1.134 muertes, en 92 condados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here