Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró los actos festivos de este 15 de septiembre.
– El mandatario hondureño exhortó a enfrentar la pandemia pensando en el peor de los escenarios.
El presidente recordó que se tratan de unos festejos atípicos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.
Sin embargo, destacó que la tenacidad es lo que caracteriza a los hondureños para levantarse cuando se está de rodillas.
“Los hondureños estamos de pie y de la mano de Dios vamos a seguir adelante”, expresó el mandatario hondureño.
Enfatizó que Honduras está a las puertas de la celebración del bicentenario de la independencia que tendrá lugar en el año 2021.
El presidente hondureño es una de las varias autoridades que se hicieron presente en los actos protocolarios realizados en Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dónde el alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura realizó la lectura del Acta de independencia.
Durante su discurso el mandatario hondureño saludó a quienes han estado en primera línea de lucha contra el COVID-19.
En especial enfatizó en el trabajo realizado por el personal médico así como de aquellos que hacen posibles programas como Honduras Solidaria.
Dijo que en cada uno de estos hondureños ve un héroe que salva vidas.
Citó la frase bíblica “por sus hechos los conoceréis” y añadió que la realidad no ha sido fácil pero instó a encontrar la fuerza en la unidad de todos los hondureño.
Reiteró que la pandemia se debe afrontar pensando en el peor de los escenarios.
“No es el momento de bajar la guardia, hoy más que nunca debemos trabajar unidos como nación para derrotar ese enemigo común que no solo afecta la salud sino también la economía”, externó.