Inician festejos del 273 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa

0
3382

Tegucigalpa – Este viernes 17 de enero iniciaron los preparativos para el festejo del 273 aniversario del hallazgo de la escultura de la Virgen de Suyapa.

Así lo confirmó el sacerdote Carlo Magno Núñez, director de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa quien Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ofreció una conferencia de prensa para dar por inaugurado de forma oficial los festejos de la fecha conmemorativa.

“Las actividades que tenemos para esta fiesta de la Virgen de Suya arrancan el día de hoy, por ejemplo hoy tenemos la activad la Virgen vuelve al Centro en la que se expondrá la imagen en la concha acústica del centro de la ciudad”, indicó el religioso.

Conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas sobre las celebraciones de los 273 años de hallazgo de la escultura de la Virgen de Suyapa.

Gepostet von Proceso Hn am Freitag, 17. Januar 2020

Acto seguido, informó que este sábado a las seis de la mañana dará inicio una peregrinación de regreso a casa para la Virgen des Suya y las 11 de la mañana el cardenal Óscar Andrés Rodríguez celebrará la eucaristía inaugural.

Asimismo, indicó que al mediodía del sábado se realizará el lanzamiento del himno oficial de la Virgen de Suyapa que acompañará la alborada de este año.

Recordó que, recientemente la semana pasada la escultura de la Virgen de Suyapa visitó varias parroquias de la diócesis de La Ceiba.

Acotó que este año esperan una gran movilización de peregrinos tanto nacionales como extranjeros por lo que señaló que, corresponde según la ley, a  Conapremm brindar todas las medidas de prevención y de seguridad.

En ese orden, la jefe de Operaciones de Copeco, Yanci López, acotó que este año estiman una movilización de 1.5 millones de personas.

Destacó que desde hace semanas atrás se inició con fumigaciones en los predios de la Basílica Menor así como en la Aldea de Suyapa para evitar la propagación del dengue.

Resaltó que este año se incorpora a los trabajos de prevención y seguridad el Instituto Hondureño del Transporte para coordinar una mejor viabilidad y acceso al templo religioso.

Resumió que se les dará todas las garantías de seguridad a los peregrinos que sean parte de esta fiesta religiosa.

Finalmente, explicó que todas las medidas que se tomarán tienen  como como objetivo reducir al mínimo los incidentes que se podrían suscitar al converger tantas personas en un solo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here