Inmigrante dominicana es desde hoy vicegobernadora de Rhode Island

0
312
Fotografía de archivo cedida por el Concejo Municipal de la ciudad de Providence donde aparece su presidenta la dominicana Sabina Matos, de 47 años y cuya familia emigró de la República Dominicana en 1994, y quien renunció el pasado 9 de abril a su posición (renuncia efectiva este 13 de abril) para asumir sus nuevas funciones. EFE/Concejo de Providence /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Nueva York – Rhode Island cuenta desde este miércoles con la primera latina y persona de color como vicegobernadora del estado, luego de que la inmigrante dominicana Sabina Matos jurara el cargo tras ser confirmada el martes por unanimidad en el Senado estatal.

Matos fue juramentada como la vicegobernadora número 70 por la secretaria de Estado, la puertorriqueña Nellie M. Gorbea, en una breve ceremonia en la que su hija sostuvo la Biblia y presenciada por el gobernador demócrata Dan McKee.

«Me siento honrada de tener esta oportunidad, pero al mismo tiempo sé la responsabilidad que tengo. Le prometí a mi comunidad que trabajaría muy duro para que se sintieran orgullosos», afirmó Matos tras el acto, en que estuvo acompañada además de su esposo e hijo y en el que se le escuchó decir a Gorbea en español «pa’lante» (para adelante).

Matos indicó que quiere hacer del problema de la vivienda y del coronavirus sus principales prioridades, y aumentar el acceso a vacunas en las comunidades minoritarias, de acuerdo con la cadena ABC.

«Necesitamos aumentar el acceso en esas comunidades para asegurarnos de que las personas que no tienen transporte para irse lejos, que no tienen la tecnología y el conocimiento, puedan registrarse» para ser vacunados, destacó la vicegobernadora, que nació en Barahona, República Dominicana, de donde su familia emigró cuando tenía 20 años.

El primer acto de Matos, de 47 años y que hasta ayer presidió el Concejo de Providence -ciudad con gran comunidad dominicana- fue nombrar a su jefe de personal, cargo que recayó en el exfiscal de cuentas de Rhode Island, Ernie Almonte, señaló además ABC.

«Hoy, se hizo historia en Rhode Island. Es un honor para mí dar la bienvenida a la vicegobernador Matos a nuestro equipo de trabajo. La vicegobernadora siempre ha sido una apasionada defensora de los habitantes de Rhode Island. Sé que aportará la misma dedicación a nuestra administración en nombre de los residentes de las 39 ciudades y pueblos», indicó el gobernador McKee en un tuit.