Inmigrante guatemalteca herida tras caer de reforzada valla fronteriza

0
500
Una mujer guatemalteca que viajaba con sus dos hijos resultó herida tras caer de la recién reforzada valla que divide Tijuana (México) y San Diego (California), confirmó a Efe una portavoz de Patrulla Fronteriza. EFE/Archivo

San Diego (CA) – Una mujer guatemalteca que viajaba con sus dos hijos resultó herida tras caer de la recién reforzada valla que divide Tijuana (México) y San Diego (California), confirmó a Efe una portavoz de Patrulla Fronteriza.

Agentes federales que resguardan las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro encontraron la noche del viernes a la mujer y dos menores, y ella herida presuntamente por haber caído del muro fronterizo, reforzado hace poco con alambrado para disuadir el cruce de miembros de la caravana de centroamericanos.

La mujer de 26 años presentó perforaciones en el cuerpo tras caer sobre unas varillas, aunque tras ser hospitalizada se determinó que las lesiones no fueron de gravedad. Los dos menores, de tres y cinco años, resultaron ilesos, aunque también fueron evaluados por personal médico, señalaron autoridades.

«Entrar a nuestro país de forma ilegal, en particular a través de nuestros muros no es solo peligroso, sino también muy tonto. Esta mujer puso en riesgo tanto su vida como la de sus hijos», señaló Rodney Scott, jefe de sector de Patrulla Fronteriza en San Diego.

«Fácilmente, la mujer pudo haber muerto de no ser por la rápida respuesta de nuestros agentes y personal médico», agregó a través de un comunicado.

Se espera que una vez atendidos, tanto la mujer, que señaló a los agentes no formar parte de la caravana, como los dos menores serán procesados por la Patrulla Fronteriza y derivados a la autoridad correspondiente.

Miles de inmigrantes centroamericanos esperan en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California, con vistas a solicitar asilo político a Estados Unidos.

La llegada de la caravana migrante y la posibilidad de que sus integrantes puedan cruzar la frontera de forma irregular derivó en la implementación de un operativo que ha implicado la disposición de miles de soldados estadounidenses en garitas fronterizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here