Inmigrante hondureño muere tras ser atropellado por la Patrulla Fronteriza

0
135
Vista de camionetas de la Patrulla Fronteriza. EFE/LARRY W. SMITH/Archivo

Texas – Un inmigrante hondureño falleció en un accidente ocurrido en el sur de Texas y en el que fue atropellado por un vehículo de la Patrulla Fronteriza que no había visto que la víctima estaba escondido en la hierba alta, informó la agencia federal.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cerca de Kingsville, y en él resultó herido otro inmigrante que fue transferido vía aérea a un hospital cercano, de donde luego fue dado de alta sin heridas de gravedad.

Según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un grupo de agentes vigilaban una zona de alta actividad de contrabando de migrantes cuando descubrieron huellas frescas posiblemente de indocumentados que aun andaban por el área, la cual «estaba cubierta de hierba extremadamente espesa y alta entremezclada con arboledas de vegetación más alta».

Durante la inspección, hecho tanto en vehículos como a pie, los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron con dos grupos de migrantes que se entregaron a las autoridades, mientras que un tercer grupo que estaba escondido en la hierba emergió y alertó a los oficiales que «otro individuo que había sido atropellado por un vehículo.

Cuando los oficiales ubicaron a dicho individuo éste les informó «que él y otro migrante fueron atropellados por un vehículo de la Patrulla Fronteriza mientras estaban enterrados uno al lado del otro en el césped», de acuerdo al comunicado.

Luego de que los agentes federales ubicaron al otro inmigrante, un equipo de Emergencias Médicas (EMT) de la Patrulla Fronteriza atendió en el lugar a los migrante y determinó la muerte de uno de ellos a causa de las heridas.

«La investigación inicial indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza no sabían que alguien estaba enterrado en la hierba ni sabían que alguien había sido atropellado por un vehículo hasta que un migrante se lo informó», recalcó la agencia federal.

En lo que va de 2021 varios extranjeros han muerto tratando de ingresar a Estados Unidos, incluidas 13 personas que fallecieron después de que la camioneta que los transportaba se estrellara tras cruzar por un hueco en la valla fronteriza en marzo pasado.

También en marzo un migrante cubano se ahogó tratando de nadar alrededor del muro fronterizo en el Océano Pacífico desde Playas de Tijuana hasta Imperial Beach, California, y una mujer hondureña de 28 años se ahogó cerca del mismo lugar el 13 de marzo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.