Internan con síntomas del COVID-19 a hondureña deportada de EEUU que fue capturada al llegar

0
4162

Santa Rosa de Copán – Una hondureña que fue deportada recientemente a Honduras procedente de Estados Unidos y que al llegar fue capturada por la Policía por tener orden de captura pendiente, fue ingresada de emergencia al Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, con toda la sintomatología del COVID-19, informaron fuentes del sanatorio.

La mujer arribó deportada al país el pasado lunes a través del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula donde la esperaban agentes de la Policía Internacional (Interpol), para capturarla por tener cuentas pendientes con la justicia hondureña acusada por el delito de parricidio al haberle dado muerte a su esposo en la comunidad de La Esperancita, Santa Rosa de Copán.

Según el relato, el lunes por la noche, la mujer fue llevada a una posta policial de Santa Rosa de Copán donde un la esperaba un juez que le dictó detención judicial y fue entonces cuando comenzó a manifestar síntomas del coronavirus.

Sin embargo, la mujer fue enviada al centro penal de Santa Rosa de Copán donde la situación de su salud al presentar problemas respiratorios se agravó por lo que el martes por la tarde fue trasladada a la sala para pacientes con COVID en el Hospital Regional de Occidente.

Según se conoció, a la paciente ya se le practicó la prueba para COVID-19 y se está a la espera del resultado para confirmar o descartar si se trata de un caso de coronavirus.

Ahora las autoridades deberán poner en cuarentena a los policías y a los custodios penitenciarios que han tenido contacto con la mujer.

Al respecto, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, indicó que todo el personal asignado a las cárceles hondureñas usa mascarilla y guantes, como una medida de bioseguridad personal.

Agregó que en el caso de la fémina que está hospitalizada, en los centros penales hay un protocolo de bioseguridad el que incluye una evaluación médica por parte del personal asignado y asimismo, hay una zona de aislamiento donde se confina a las personas que ingresan a la cárcel donde permanecen un período de 14 días de cuarentena donde son evaluadas constantemente.

Aguilar indicó que según la información, la mujer solamente permaneció breves instantes en el centro penal de Santa Rosa de Copán, no obstante, se girarán las instrucciones pertinentes, aunque el personal médico de la cárcel tuvo que haberla evaluado, así como al personal que tuvo contacto con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here