Tegucigalpa – La inversión privada se encuentra pausada en el país a causa del proyecto de la nueva ley tributaria que impulsa el gobierno y la cual se encuentra empantanada en el Congreso Nacional por la falta de votos para su aprobación.

De acuerdo a Henry Rodríguez, director del Departamento de Economía de la UNAH, la inversión de parte de los empresarios está estancada a la espera que ocurre con el referido proyecto de ley.

La iniciativa surgió del Poder Ejecutivo desde inicios de su administración el 2022, pero es resistida por la iniciativa privada, ya que considera que genera incertidumbre.

La propuesta del gobierno es eliminar una serie de leyes que generan incentivos a la comunidad empresarial y sustituirlas por dos legislaciones, una para el sector interno de la economía y otro para el sector externo.

El profesor universitario recordó que los inversionistas siempre están pendientes del entorno empresarial y siempre favorecen sus capitales donde hay climas amigables para los negocios.

Rodríguez señaló que se debe readecuar el proyecto a fin de salir del mismo y que puedan los empresarios tener el panorama que permita reactivar las inversiones.