Italia rescata a 67 migrantes que estaban en un bote averiado en el mar

0
5567

Roma – La Guardia Costera italiana y la Guardia de Finanzas italianas rescataron la mañana de hoy a 67 personas que se encontraban a bordo de un bote de madera averiado, dentro de las aguas territoriales italianas, a unas 12 millas de la costa de Lampedusa.

Según informó la Guardia Costera, algunos de los migrantes, al ver a las unidades navales se lanzaron al agua y fueron rescatados de inmediato por los guardacostas que estaban a bordo de las dos patrulleras.

La mayoría de los rescatados eran originarios de Bangladesh, entre ellos hay una mujer (de Marruecos) y ocho niños, y habían partido de Libia en esa embarcación.

El rescate se produjo dentro de las aguas territoriales italianas, pero ya antes, el servicio de ayuda a los migrantes «Alarm Phone» había dado la voz de alarma y había pedido la intervención de la Guardia Costera tras tener conocimiento de la existencia del barco en apuros.

Por otra parte, hoy también llegaron otras nueve personas por su cuenta a una playa de esta pequeña isla italiana, a bordo de un bote a motor que salió de Túnez.

Todos los rescatados han sido sometidos a los primeros controles de salud, incluida la prueba de detección del coronavirus, y por el momento se desconoce adonde serán trasladados.

Italia ha declarado que a causa de la epidemia de coronavirus sus puertos no son seguros para el desembarco de migrantes rescatados por los barcos humanitarios de ONG.

Los 147 migrantes rescatados hace semanas por el Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, van a ser desembarcados en Sicilia en breve después de haber pasado una cuarentena a bordo de un ferry puesto a disposición por las autoridades italianas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here