Redacción deportes – La tercera jugadora del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, se citó con la española Paula Badosa en los cuartos de final del torneo de tenis de Charleston (Estados Unidos), tras superar a la rumana Irina Camelia Begu.

La jugadora de Buffalo, de 29 años y una de las tenistas más en forma del circuito femenino aspira en Charleston al primer éxito en el 2023 y al tercero de su carrera después del cosechado el pasado ejercicio en el WTA 1000 de Guadalajara y antes en Washington en el 2019.

Pegula ganó a la rumana Irina Camelia Begu, decimoquinta cabeza de serie, por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y media. Semifinalista en Miami la semana pasada y finalista en Doha, la estadounidense se medirá con Paula Badosa, duodécima, que ganó previamente, con autoridad, a la rusa Diana Shnaider por 6-1 y 6-3.

Será el segundo enfrentamiento entre ambas. La única vez que jugaron fue en Miami en el 2022 con victoria para Pegula porque con 4-1 en el marcador la tenista española se retiró lesionada.

La jornada careció de sobresaltos a excepción de la eliminación de la bielorrusa Victoria Azarenka, superada por la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 7-6(5). Será la adversaria de la tunecina Ons Jabeur, segunda cabeza de serie, que no tuvo contratiempos para ganar a la norteamericana Caroline Dolheide por 6-3 y 7-5.

La rusa Daria Kasatkina, tercera cabeza de serie y ganadora en el 2017, superó a la estadounidense Bernarda Pera por 6-3 y 7-6(3). Se medirá a la vencedora del duelo entre la polaca Magda Linette, octava, y la local Madisson Keys, novena.

Además, la rusa Ekaterina Alexandrova, séptima favorita, cumplió contra la austríaca Julia Grabher por 6-4 y 6-2 y se convirtió en la rival del duelo entre la vigente campeona, la suiza Belinda Bencic, cuarta cabeza de serie, y la estadounidense Shelby Rogers.