Tegucigalpa- La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras-CICESCT, recientemente, participó activamente en el «Taller sobre la Migración, Reintegración y Protección de la Niñez», dirigido a Oficiales de Protección de la Infancia y Reintegradores, organizado por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Durante este evento, en el que colaboraron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la titular de la CICESCT, Sua Martínez, lideró una capacitación integral sobre la Trata de Personas y sus diversas modalidades.

El objetivo principal fue fortalecer las capacidades del equipo técnico del Programa de Migración de la DINAF, enfocándose en la protección de la niñez en situaciones migratorias e identificar a víctimas de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en los puntos estratégicos de las fronteras para remitirlos y darles atención integral. 

Martínez señaló que se está ¨poniendo en marcha el principio del interés superior del niño enfocados a garantizar acciones de protección en conjunto para garantizar una vida digna para las Niñas, Niños y Adolescentes¨. 

La CICESCT, ha manteniendo una constante coordinación y sigue capacitando a grupos estratégicos involucrados en la protección de la niñez y la migración. 

Esta iniciativa busca combatir la Trata de Personas y sus distintas formas, contribuyendo así a la construcción de un entorno seguro y justo para la infancia, apuntó.