Tegucigalpa- El país ha estado polarizado, pero la Navidad del Señor Jesucristo es una oportunidad para reflexión y unidad y paz en Honduras, expresó el padre Antonio Salinas.

En un emotivo mensaje de Navidad el padre Tony como es conocido, recordó que, en el nacimiento de Jesús, en los corazones de cada ciudadano se puede encontrar el amor del Padre.

La Natividad, es una oportuna posibilidad para estrenar con un decidido empeño los valores que hagan de Honduras un país siempre de cara aún mañana provisor.

“Por eso la Navidad nos debe de impulsar a la búsqueda común de la justicia, de la paz, pero sobre todo de la solidaridad”.

Honduras nos necesita a todos

El sacerdote de la iglesia católica, recordó que Dios se ha hecho solidario con todos y cada uno de nosotros.

Por ello deseo que sea el Padre que “nos conceda también la alegría y el gozo de entender que Honduras, nos necesita a todos y todos podemos y debemos ser protagonistas e instrumentos de paz de concordia de reconciliación en un país a veces polarizado”.

La importancia de la mujer en la iglesia

El líder religioso, habló de la importancia del papel de la mujer dentro de la iglesia y remarcó que esa labor siempre ha sido reconocida.

Apuntó que en los últimos años la iglesia se replanteado el tema, pero destacó el papel de la mujer en la iglesia nunca ha sido de menos, porque “son ellas y las que han mantenido la fe por siglos, son las mujeres las que han sostenido la vida de una familia y la formación cristiana de los hijos es un gran mérito de la mujer”.

Y la iglesia siempre ha valorado ese protagonismo de las madres en la educación cristiana de sus hijos, es más la madre del sumo sacerdote ha sido una mujer y Jesús amó tanto a su madre y la iglesia ama tanto a la virgen, sostuvo.

Finalmente, en su mensaje de Navidad el padre Tony expresó, que la iglesia ora porque “nos regale Dios la gracia de emprender el camino por una Honduras mejor”.