La Patrulla Fronteriza halla a 18 indocumentados en una «casa de seguridad»

0
311
Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se muestran los 18 extranjeros indocumentados que estaban escondidos en una "casa de seguridad" que fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza que respondían a una solicitud de asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma (YCSO). EFE/CBP /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Phoenix (AZ) – Agentes de la Patrulla Fronteriza que respondían a una solicitud de asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma (YCSO) descubrieron el jueves de madrugada una «casa de seguridad» en la que estaban escondidos 18 extranjeros indocumentados, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia federal indicó en un boletín que aproximadamente a las 2:30 am los agentes, adscritos a la Estación Yuma de la Patrulla Fronteriza, respondieron a una solicitud de ayuda de miembros de YCSO después de una llamada telefónica sobre un posible asalto en progreso en una residencia del condado.

Cuando los agentes federales y locales llegaron al domicilio indicado en la llamada, descubrieron al grupo de extranjeros dentro de la vivienda, señaló la CBP.

Añadió que los extranjeros fueron arrestados y trasladados a la Estación Yuma de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Los agentes también arrestaron a Rodolfo Rodríguez, un ciudadano estadounidense de 29 años de edad del que se descubrió que tiene un extenso historial criminal, incluyendo una condena por acoso agravado.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de cruce fronterizo ilegal por parte de indocumentados y en enero pasado se registró el décimo mes consecutivo de incrementos, al detener o considerar inadmisibles para entrar al país a 78.323 personas, más del doble que el mismo mes de 2020 (36.585).

Las autoridades han descubierto en las últimas semanas varias de estas «casas de seguridad», nombre que se les da a los lugares donde los traficantes de indocumentados esconden su «carga» humana hasta iniciar su traslado rumbo a su destino final.