La Universidad de Georgia relanza programa para reclutar estudiantes hispanos

0
3668
La iniciativa busca reclutar a decenas de jóvenes hispanos de último año de bachillerato y “subrepresentados pero académicamente competitivos'', indicó la universidad, que el año pasado tenía un total de 2.262 estudiantes latinos.. EFE/Luis Uribe/Archivo

Atlanta (GA) – La Universidad de Georgia (UGA), una de las mayores y más importantes del estado, ha relanzado una iniciativa para reclutar estudiantes hispanos, una comunidad en crecimiento que ya supera el millón de personas y que representa el 10 % del total de la población estatal.

La UGA anunció en su sitio web que la Fuerza Presidencial de Tareas sobre Raza, Etnicidad y Comunidad de la institución educativa ha destinado 30.000 dólares para restablecer el programa «Padre e Hijos” este otoño y en el transcurso de los próximos años.

La iniciativa busca reclutar a decenas de jóvenes hispanos de último año de bachillerato y “subrepresentados pero académicamente competitivos», indicó la universidad, que el año pasado tenía un total de 2.262 estudiantes latinos.

De acuerdo con cifras del estado, el número de hispanos matriculados en la institución representaba un 5,8 % del total de los 39.000 estudiantes del centro universitario, cuyo campus se encuentra en la ciudad de Athens, en el noreste de Georgia.

“Trabajando en conjunto con nuestros estudiantes actuales, la Oficina de Admisiones de Pregrado presentará a más miembros de las comunidades hispanas y latinx las oportunidades educativas disponibles en la Universidad de Georgia”, dijo el presidente de UGA, Jere W. Morehead.

Este programa “es un ejemplo de nuestro compromiso continuo de aumentar la cantidad de estudiantes subrepresentados que ingresan a la UGA», agregó Morehead.

Rosa Arroyo Driggers, directora asociada del Departamento de Admisiones para Acceso e Inclusión de la institución educativa, señaló que algunos estudiantes latinos en Georgia, particularmente aquellos cuyos padres no asistieron a la universidad, ven asistir a la UGA como una “meta inalcanzable”.

Por ello, “este programa nos brinda la oportunidad de servir a nuestra comunidad y reclutar a estudiantes altamente calificados que quizás no hayan considerado asistir a la Universidad de Georgia”, añadió.

El relanzamiento de “Padre e Hijos”, que originalmente fue financiado con una subvención de la Fundación Goizueta, se lleva a cabo en momentos en que los hispanos son reconocidos por haber sido una fuerza importante en las pasadas elecciones en Georgia, adquiriendo al mismo tiempo poder político.

Asimismo, la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales propicia un clima más favorable para los “soñadores», los jóvenes inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran niños, que tendrán más oportunidades de estudiar en universidades como UGA.