Tegucigalpa – Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el 27 de septiembre pasados sumaron 3.600,5 millones de dólares, un 9,9 por ciento superior a los 3.276,7 millones de dólares del mismo periodo de 2017, informó hoy una fuente oficial.
Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron en 323,8 millones de dólares con relación a lo recibido hasta el 27 de septiembre de 2017, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).
De acuerdo con datos oficiales, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.
En todo 2017 las remesas, que representan más del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), sumaron 4.330 millones de dólares, según cifras oficiales.
Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.
Las autoridades económicas de Honduras se han fijado como meta que las remesas este año superen los 4.600 millones de dólares.