Los Ángeles – La organización Latino Victory Project dio a conocer este lunes un nuevo liderazgo encabezado por Sindy Marisol Benavides, como presidenta, y Katharine Pichardo-Erskine, como directora ejecutiva, con la misión de fortalecer la representación política de los latinos en Estados Unidos.

La agrupación recordó que la anterior presidenta, Nathalie Rayes, fue nominada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para el puesto de embajadora en Croacia.

Benavides, inmigrante de Honduras, es una reconocida líder nacional de los derechos civiles que se desempeñaba como directora ejecutiva de Latino Victory, mientras que Pichardo-Erskine es experta en organización política y defensora de los derechos civiles.

«Con retos sin precedentes como comunidad, es vital que tengamos un equipo directivo comprometido con la elección de más funcionarios latinos», dijo Luis A. Miranda, presidente de la mesa directiva de Latino Victory Project.

Por su parte, Benavides señaló en un comunicado que «si bien los latinos representan aproximadamente un 18 % de la población estadounidense, solo ocupamos alrededor de un 2 % de los cargos electivos de la nación».

«La representación importa, y Latino Victory se siente inspirada por nuestros candidatos que enfrentan grandes desventajas al buscar un cargo público pero entienden que la verdadera inclusión y el progreso comienzan cuando están representados en los consejos escolares locales, los concejos municipales y los pasillos de las legislaturas estatales y el Congreso», añadió.

Pichardo-Erskine declaró a su vez que al acercarse la campaña presidencial y otras elecciones críticas, Latino Victory Fund (el comité de acción política de Latino Victory) redoblará el compromiso con el empoderamiento de las comunidades latinas.