Los Ángeles – Los inquilinos hispanos pagan más dinero en las tarifas de solicitud de arriendo para lograr asegurar una vivienda en Estados Unidos y deben someter más solicitudes que los blancos, encontró un reporte de la firma de datos de bienes raíces Zillow.

El informe revelado esta semana indicó que los hispanos pagaron un promedio de 80 dólares por cada solicitud de arrendamiento de vivienda, mientras que los inquilinos blancos generalmente pagaron 50 dólares por someter una solicitud.

Por su parte los afroamericanos pagaron un promedio de 65 dólares por una solicitud y los inquilinos de origen asiático sólo pagaron 10 dólares.

A esta disparidad se suma que las personas de color también deben presentar más solicitudes de alquiler para encontrar un lugar para vivir en comparación con los blancos.

La diferencia probablemente se debe a que el inquilino típico de color es dos años más joven que el blanco medio, lo que significa dos años menos de crecimiento potencial de ingresos y de crédito, señaló Zillow.

Los inquilinos blancos también tienen más probabilidades de alquilar en los mercados rurales y el Medio Oeste, los cuales son generalmente menos costosos.

En contraste, los latinos tienen más probabilidades de alquilar en el Oeste, que incluye a muchos de los mercados de alquiler más caros y competitivos del país, como California.

Los inquilinos de color también suelen pagar un depósito de seguridad más alto cuando se mudan. El promedio del pago de depósito el año pasado para los inquilinos de color fue de 750 dólares, 100 dólares más que lo que pagaron en promedio los blancos.

Zillow recomendó ampliar el acceso al crédito para los latinos y afroamericanos, lo que podría ayudar a mejorar los resultados de las solicitudes de estos inquilinos.

Una encuesta realizada por la firma halló que casi la mitad de los inquilinos blancos (46 %) dicen que estaban completamente seguros de que calificarían para un alquiler, en comparación con el 38 % de los inquilinos latinos y el 34 % de los afroamericanos.