Llega avión 131 deportados de EEUU, el primero bajo la administración de Biden

0
6622

Tegucigalpa – Este viernes llegó al país un vuelo con 131 hondureños deportados desde Estados Unidos, el primero bajo la administración de Joe Biden.

– Las autoridades policiales reportaron la captura de cuatro ciudadanos que llegaron deportados y que tenían cuentas pendientes con la justicia.

El avión aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa.

Este vuelo se convierte en el primero con hondureños deportados desde Estados Unidos tras tomar posesión el presidente Joe Biden, pese a que desde el primer día introdujo un decreto que no se deportaría a ningún migrante en los primeros 100 días de gobierno.

Pese a la disposición impuesta por el gobernante, un juez de Texas bloqueo la orden de Biden de suspender las deportaciones en los primeros 100 días.

Cuatro hondureños detenidos

La Unidad de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, procedieron a dar captura a cuatro ciudadanos que presentaban orden judicial por diferentes delitos.

Los agentes les informaron sobre su situación legal y les dieron a conocer sus derechos como imputados.

El primer detenido tiene 39 años, es originario y residente en El Rosario, Comayagua. A él se le supone responsable del ilícito de asesinato en perjuicio de Alexander Iglesias Chavarría, según orden emitida el 12 de abril de 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque.

El segundo sospechoso cuenta con 25 años, es originario y residente de Bonito Oriental, Colón, a quien se le ejecutó una orden de captura emitida el 1 de noviembre de 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.

El tercer arrestado tiene 43 años, es originario y residente en San Pedro Sula, Cortés, quien tenía una orden judicial girada el 27 de febrero del 2015, por el Juzgado de Letras de la ciudad industrial, por suponerlo responsable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

El cuarto y último requerido es un hombre de 30 años, originario y residente en Choloma, Cortés, al que se le ejecutó una orden ordenada el 28 de abril de 2016, por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del ilícito de violación especial.