Tegucigalpa – El expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que la sobreproducción en México, donde podría beneficiar a los hondureños con la llegada de empresas al país.

“La crisis de México, que está entrando en una crisis de sobreproducción, está trayendo como consecuencia que nosotros estamos tratando de manejar un diálogo permanente con inversionistas y como consecuencia posiblemente vamos a estar dando noticias los próximos meses de fábricas que vienen a invertir en el país que podrían andar en alrededor de los cinco o 10 mil nuevos empleos”, anunció.

 El interés mundial de invertir en Centroamérica sigue vigente, dijo el empresario al mencionar que varios capitales están llegando a invertir en Guatemala, Costa Rica e incluso en Nicaragua, “pero no están viniendo a Honduras por esa falta de buena relación que en este momento se necesita entre el gobierno de Honduras y la empresa privada”.

Uno de los factores, mencionó la reforma tributaria, la que señaló no va traer consecuencia ingresos al país, por lo contrario, “sí está creando incertidumbre que al final hace que no venga más empresas a instalarse al país”.