Marathón golea a Platense y Real Sociedad iguala ante H. Progreso en cierre de la jornada 12

0
9461

Tegucigalpa – Con un empate de 1 – 1 entre Real Sociedad y Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez de Tocoa y una goleada de 2 – 4 del Marathón al Platense en el Excélsior de Puerto Cortés, concluyó este domingo la decimosegunda jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Real Sociedad se puso a ganar 1 – 0 al minuto 32, por la vía de lanzamiento de penalti cobrado por Osman Melgares, pero justo antes de terminar el primer tiempo, el colombiano Rafael Agámez al minuto 44 igualó 1 – 1, así se fueron al descanso. En el complemento el resultado no se movió.

Pese a no aprovechar su condición de local, el Real Sociedad sumó un punto de oro que lo acerca a la salvación, ya que alcanzó 14 puntos y se situó en la sexta posición del campeonato. Honduras Progreso por su parte, apenas se quedó con ocho unidades y es último.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Abel Olariaga, Yeison Mejía, Dilmer Gutiérrez, Osman Melgares (D. Mejía 87´), Oliver Morazán (J. Canelas 75´), Kemsie Abbott, Henry Vivas (B. Méndez 60´), Yeer Gutiérrez y Yamal Ray Charles.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Jeisson Palacios, Axel Soto, Jorge Záldivar, Arnaldo Urbina, Edder Delgado, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Franklin Morales (J. Cardona 66´), Yaudel Lahera (H. Colón 83´), Rafael Agámez (D. Argueta 75´).

Marathón gana de visita

Por su parte, el Marathón, goleó sin problemas al Platense en el propio estadio Excélsior de Puerto Cortés. Los sampedranos fueron amplios dominadores del duelo y fueron justos ganadores de los tres puntos que lo sitúan ahora en la cuarta posición del torneo.

Los cuatro goles de los verdes fueron anotados por Carlos Discua (6 y 55), Marlon Ramírez (8), Bruno Volpi (52). Todo indicaba que el Marathón tenía controlado el partido, pero en una leve reacción de los porteños lograron acortar distancias.

Dabirson Castillo puso el 1 – 4 al minuto 61 y Carlo Costly marcó el 2 – 4, con esta anotación el Platense puso a soñar a su afición, pero no pudieron aprovechar las oportunidades generadas en el arco del Marathón por lo que todo terminó así. Platense se quedó con nueve puntos y es octavo en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Platense: G. Yacaruzo, H. Morales, H. Ayala, D. Castillo, M. Martínez, J. Nieto, V. Arauz, I. Barahona, C. Oseguera, O. Cabrera, D. Reyes.

Marathón: R. López, L. Vega, E. Espíndola, B. Johnson, J. Suazo, K. Arriaga, C. Discua, M. Martínez, E. Solano, M. Ramírez, B. Volpi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here