Marathón-Olimpia, el atractivo de la decimocuarta fecha del torneo de fútbol en Honduras

0
2579
El Marathón llega como líder del Grupo A, con 26 puntos, mientras que el Olimpia está al frente del B, con 31 enteros. En la imagen el regitro de otro encuentro del tradicional clásico del fútbol en Honduras. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – La decimocuarta jornada del torneo Apertura de Honduras, que se juega este sábado, tendrá como principal atractivo el clásico entre Marathón y Olimpia, líderes de los grupos A y B y que ya han asegurado su pase a la siguiente ronda de la competición, y dos de los cuatro mejores equipos del fútbol local.

El clásico lo disputarán el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Olimpia, que tiene en el banquillo al también argentino Pedro Troglio, en el estadio Yankel Rosenthal.

El Marathón llega como líder del Grupo A, con 26 puntos, mientras que el Olimpia está al frente del B, con 31 enteros.

Los dirigidos por Vargas sienten confianza luego de asegurar su boleto a la siguiente fase de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) al vencer por 1-0 al Forge canadiense en partido de repechaje.

En el Grupo A han asegurado su pase a la siguiente ronda Marathón, Vida y Platense, mientras que en el B lo han hecho Olimpia, único invicto del torneo, y su eterno vecino y rival, Motagua.

El segundo partido lo jugarán Real de Minas y Honduras Progreso, en la ciudad de Danlí, fronteriza con Nicaragua.

El Real de Minas ocupa la cuarta casilla del Grupo B, con 12 puntos, mientras que Honduras Progreso es quinto del A, con siete.

El Vida, segundo del A con 21 unidades, tendrá la visita del Universidad Pedagógica, tercero del B con 15 enteros.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua le hará los honores al Platense, en Tegucigalpa, que tiene como entrenador al colombiano Jhon Jairo López.

Vásquez, que antes jugó de portero en Motagua y ganó cinco campeonatos, y sus pupilos vienen de ser eliminados de la Liga Concacaf por el Real Estelí nicaragüense, que lo venció por 6-4 en repechaje.

Olimpia, Motagua y Universidad Pedagógica tienen su sede en Tegucigalpa.

En Tocoa, el sábado, también se jugará el partido entre Real Sociedad y Real España, que figura entre los cuatro mejores equipos de Honduras.

El Real España, dirigido por Emilson Soto, otrora jugador del equipo, se ha quedado sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.

El Real Sociedad es quinto en el Grupo A con cinco enteros y el Real España ocupa la cuarta posición del B con 13 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here