Marathón por seguir líder del Clausura luego de paliza ante el Santos Laguna

0
793
En la imagen, jugadores del Club Marathón. EFE/Archivo

Tegucigalpa – El Marathón buscará en la octava jornada del torneo Clausura que se iniciará este sábado, seguir como líder luego de la paliza de 6-2 que por la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), le propinó el miércoles el Santos Laguna mexicano.

Para los jugadores del Marathón y su técnico, el argentino Héctor Vargas, la humillante derrota ante el Santos Laguna ya «es pasado» y ahora lo que corresponde es seguir en la lucha por conservar el liderato del Clausura en el juego de este viernes contra el Honduras Progreso, un rival necesitado de triunfos.

El Marathón es primero en la clasificación con 17 puntos, saldo de cinco triunfos y dos empates, mientras que el Honduras Progreso es noveno, penúltimo, con tres enteros, saldo de apenas un triunfo.

El Honduras Progreso, lo mismo que el Vida y el Juticalpa, los equipos con los peores resultados en lo que va de la competición, llegan a la octava fecha con nuevo entrenador, luego de haber separado al timonel con el que habían iniciado el torneo.

En el segundo partido de mañana, el Real España, que tiene como estratega al colombiano Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, será anfitrión del Universidad Pedagógica, un rival difícil que se ha situado en la cuarta casilla con doce puntos.

El Real España, con 14, hará hasta lo imposible para no perder contra el Universidad Pedagógica, que podría arrebatarle el tercer puesto.

El domingo, un Real de Minas, que ha tenido una ligera recuperación y quiere salir del último lugar en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y los del actual Clausura, recibirá al Olimpia, que con catorce enteros es segundo y quiere darle alcance al Marathón.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, viene de empatar sin goles con el Real España en la séptima jornada.

El Vida, que en lo que va del campeonato solamente ha sumado dos puntos, visitará al Platense, sexto en la tabla con diez.

La jornada se completará con el partido entre el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Juticalpa.

El Motagua, quinto con once enteros, buscará recuperarse luego de haber caído del primero al quinto lugar al empatar en dos ocasiones y sufrir dos derrotas en sus últimos cuatro juegos.

El Juticalpa, con cuatro puntos y en la octava casilla, también intentará de visita sacarle un buen resultado al Motagua, último campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here