Mario Hernán Ramírez, premio Álvaro Contreras 2021

0
854

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), otorgó el premio Álvaro Contreras 2020-2021 al veterano comunicador Mario Hernán Ramírez, se informó este viernes.

Ramírez, de 87 años, es además historiador, poeta, escritor y periodista. Con una larga data en el ejercicio de la profesión.

(VER) Mario Hernán Ramírez y su infinita pasión por el periodismo

El CPH informó que luego de hacer un análisis de la trayectoria de varios candidatos, se determinó otorgar el máximo galardón del periodismo hondureño a Mario Hernán Ramírez.

El premio será entregado a las 10:00 de la mañana del próximo 25 de mayo, Día del Periodista, en una ceremonia privada que será transmitida mediante los medios de comunicación y las redes sociales.

A continuación la nota difundida hoy por el CPH:

Su infinita pasión por el periodismo

“No mata la enfermedad, sino la preocupación. Yo le doy rienda suelta a la vida y que siga su rumbo. Soy feliz, me he realizado y Dios me ha dado más de lo que merezco”, dijo el legendario comunicador Mario Hernán Ramírez en una entrevista con Proceso Digital este año.

Mario Hernán Ramírez nació un 5 de marzo de 1934 -hace 87 años- y se ha destacado por ser un comunicador apasionado.

Historiador, poeta, escritor y periodista, inició su carrera en 1952 como un locutor comercial en Radio Comayagüela, ahí dio sus primeros pasos en el mundo de las comunicaciones. También se destacó en radio Centro.

Casado con Elsa Ramírez, procreó 11 hijos -seis varones y cinco mujeres-, todos casados: Daysi Alejandrina, Ana Cristina, Mario Hernán, Juan Fernando, Olga Antonieta, Luz Aída, Luis Carlos, José Francisco, Francisco Alberto, Iris Gabriela y Mario Fernando.