Más de L. 6 mil millones asignan a universidades estatales en el Presupuesto 2020

0
3729

Tegucigalpa – Más de seis mil millones de lempiras se han asignado a las universidades estatales en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020.

Las instituciones de enseñanza superior del sector público absorberán una cantidad superior a los seis mil millones de lempiras en el presente período fiscal.

De acuerdo con los renglones detallados en el instrumento fiscal 2020, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se llevará la mayor parte.

La máxima casa de estudios tiene una asignación de cuatro mil 900 millones de lempiras, una cifra que es estimada como muy baja en relación con las prioridades que deben ser atendidas para elevar la calidad y la pertinencia de los planes de enseñanza superior.

Aproximadamente cuatro mil 600 millones de lempiras de la partida de la UNAH proviene del tesoro nacional y una suma adicional de 249 millones son de recursos propios.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán funcionará con una asignación de 648 millones de lempiras, de los cuales 588 millones provienen del tesoro nacional y cerca de 60 millones de fondos internos.

Una cifra menor de 543.8 millones fue aprobada para la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho, de los cuales 500.8 millones de lempiras son de las arcas nacionales y 43 millones de generación propia.

Finalmente aparece la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la que recibirá 42.2 millones de lempiras para el ejercicio fiscal 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here