Mayer gana el descenso de Kitzbüel, que arrojó doblete austríaco

0
1895

Viena – Un día después de terminar segundo en el supergigante, Matthias Mayer encabezó este sábado el doblete austríaco en el descenso de Kitzbühel, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, seguido de su compatriota Vincent Kriechmayr, y del suizo Beat Feuz, que compartieron segundo puesto, a 22 centésimas.

Con un tiempo de 1:55.59 Mayer, doble campeón olímpico (de descenso en Sochi 2014 y de supergigante en Pyeongchang 2018) se hizo con la victoria, ante 60.000 espectadores, en su exitoso fin de semana, al día siguiente de ser segundo en el supergigante por detrás del noruego Kjetil Jansrud, sexto ahora, a 67 centésimas del ganador.

Mayer, de 29 años, no había ganado nunca el descenso de Kitzbühel y ni siquiera había subido al podio en esta prueba. Sólo había ganado aquí el suber-G de 2017. Esta vez se benefició de la ausencia del italiano Dominik Paris, tres veces vencedor en esta estación, que el martes pasado se rompió el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento.

Se trata de la octava victoria de Mayer en la Copa del Mundo, en cuya general está ahora segundo (a 8 puntos del noruego Aleksander Aamodt Kilde), y la tercera esta temporada, tras sus éxitos en el super-G de Lake Louise en diciembre y en la combinada de Wengen la semana pasada.

Los franceses Johan Clarey y Maxence Muzaton han terminado a las puertas del podio, cuarto y quinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here