Tegucigalpa – María Celeste Aguilar Cerna llegó esta madrugada a Tegucigalpa desde Madrid (España), directamente a las instalaciones de la morgue capitalina para reclamar los cuerpos de su hija, su madre y sus hermanas, la familia que murió esta semana en el incendio de la Ciudad Lempira.  

“Me fui a ese país con la ilusión de darle a mi hija una vida mejor y mira, ahora ya no podré nunca más abrazarla, besarla, ni a mi madre, mis hermanas, es muy doloroso, ellos eran lo único que yo tenía en esta vida”, se lamentó la joven, mientras esperaba en las afueras de Medina Forense.

La madrugada del viernes, Samuel Cortés (37), Sayda Lorena Cerna (51), Gimena Alejandra Cerna (14), María Samanta Aguilar Cerna (9) y Cindy Vanessa Cerna (8), murieron por asfixia durante el incendio desatado en su vivienda.

En medio del dolor por la muerte de la mayor parte de su familia, a Celeste sólo le queda la esperanza de que las cinco víctimas del incendio estén en un lugar mejor.

“Espero haberles cumplido con todo lo que ellos me pidieron algún día, haber sido una buena hija, una buena madre”, dijo entre lágrimas a medios de comunicación.

La mujer, quien había salido del país hace cinco años, cuando su hija María Samanta tenía 4 años, relata que lo dio todo por su familia y ahora que regresa solo para pasar esta desgarradora despedida se cuestiona, en qué falló.

Mientras Celeste esperaba la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, los vecinos de la familia instalaban carpas en la cancha de la colonia Ciudad Lempira para el velatorio, luego que Medicina Forense autorizó el velatorio y posteriormente mañana llevarlas a la que será su morada final.