Migración exhorta a los viajeros que cumplan con los requisitos para ingresar a Honduras

0
110

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM) exhortó a los viajeros que cumplan con los requisitos vigentes para ingresar a Honduras ante el riesgo de la variante Ómicron.

Los viajeros deben cumplir con los requisitos migratorios exigidos por la ley y que son monitoreados por las Oficinas Sanitarias Internacionales (OIS) del país.

Los requisitos son brindar información precisa de los países que ha visitados o transitado en los últimos 30 días, someterse a los protocolos establecidos de la Secretaría de Salud como exámenes, restricciones, cuarentena o aislamiento hasta por 14 días.

“Venimos trabajando en conjunto con Salud, los viajeros se presentan a los médicos en primera instancia y luego pasan a Migración”, manifestó el coordinador de delegaciones del INM, Wilfredo Escoto.

Entre los requisitos migratorios de entrada y salida está el Prechequeo Migratorio, una herramienta digital para que los viajeros en la que 72 horas antes de su viaje, proveen información a nuestra plataforma en prechequeo.inm.gob.hn

La Secretaría Salud continuará requiriendo a los viajeros que presenten una prueba COVID-19 con 72 horas máximo de efectividad, la que puede ser RT-PCR, Antígenos a Elisa.

En caso de estar vacunado en su esquema completo, el viajero puede omitir la prueba.