Migrante hondureño no denuncia ataque de adolescentes por miedo a ser deportado

0
176

Oklahoma – Un migrante de origen hondureño residente en Oklahoma City se ha negado a denunciar que él y sus hijos sufrieron una agresión por parte de tres adolescentes estadounidenses por temor a ser deportados.

La agresión la realizaron con pistolas de balines y la razón por la que causaron el ataque fue debido a que padre e hijos se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos, según se conoció.

El testigo del caso, Zita Quintero, narró que cuando llegaba a su casa en horas de la tarde observó a los jóvenes huyendo.

Quintero manifestó que al llegar a su patio encontró a un hombre con sus dos hijos y una niña a quienes auxilió.

El migrante hondureño dijo que los adolescentes los atacaron con un arma de balines hiriéndolo en su hombro al igual que a sus hijos que salieron afectados con el ataque.

Debido a que no cuentan con un estatus legal en ese país, el connacional no quiso denunciar la agresión por miedo a que sea deportado.

Sin embargo, Quintero denunció lo acontecido y entregó a la policía el vídeo captado por una cámara de seguridad.

Hasta el momento se desconoce si los agentes policiales han tomado alguna acción contra los adolescentes.

El padre, oriundo de Honduras, fue golpeado en el hombro con los balines, mientras que un hijo de 11 años recibió un disparo en el brazo y su hija, en la pierna, según informó.

Luego de que el padre de los niños explicara lo sucedido a la mujer, esta trató de convencerlo para que reportara el ataque o para que los dejara llevarlos al hospital. Sin embargo, el hispano se negó por temor a ser entregado a las autoridades de inmigración.

Quintero llevó a la familia indocumentada a casa y llamó a la policía para denunciar el incidente. Aseguró a las autoridades que los adolescentes han estado aterrorizando el vecindario y exigió que los detengan.

El abogado de inmigración, Lawrence Davis, dijo que entiende por qué la familia indocumentada teme hablar con la policía. Sin embargo, aclaró que en Oklahoma City los oficiales de policía no delatarán el estatus migratorio de las víctimas ante ICE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here