Tegucigalpa – El Motagua buscará conservar el liderato del torneo Clausura hondureño en el clásico que disputará contra el Marathón en la tercera jornada, que se iniciará el sábado, en tanto que su rival apostará por su primer triunfo después de dos empates al hilo.
Dirigido desde hace seis años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua se caracteriza por un juego rápido y ofensivo, lo que le ha dejado buenos réditos.
Vázquez ha hecho campeón al Motagua en cinco ocasiones, a lo que suma cinco campeonatos que el estratega ganó cuando jugó como portero para el mismo club.
El Motagua llega a la tercera fecha del Clausura con seis puntos en dos partidos, cinco goles a favor y cero en contra.
El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, ocupa la octava casilla con dos enteros en dos encuentros, dos goles a favor y dos en contra.
Otros cuatro equipos, Real de Minas, Olimpia, Real España y Real Sociedad, que han sumado tres puntos cada uno, apostarán por darle alcance al Motagua.
El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, visitará al Vida, que tiene en el banquillo a su compatriota Fernando Araújo.
El equipo de Martínez es cuarto con tres enteros, en tanto que el Vida lleva dos empates y ocupa la novena casilla.
El aguerrido Real de Minas, que lleva un año en la primera división, recibirá al Honduras Progreso, que está urgido de sumar puntos para alejarse de la tabla general del descenso.
El Real de Minas se ha situado en la segunda posición con tres puntos en dos encuentros, mientras que su rival de turno suma dos empates que lo tienen en la séptima casilla.
El cuarto partido de este sábado enfrentará a un local y desesperado, el Platense, el único que no ha ganado nada, y al Real Sociedad, quinto en la tabla con tres unidades.
La desesperación por las dos derrotas, en las que encajó siete goles y no convirtió ni uno, llevó a los directivos del Platense a despedir a su entrenador, Guillermo Bernárdez, quien habría sido sustituido por el argentino Juan Vita, según versiones de medios locales de prensa.
El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio y que viene de perder contra el Real España, cerrará el domingo la tercera fecha y lo hará de visita al Universidad Pedagógica.
Troglio no podrá dirigir este ni los tres partidos posteriores del equipo debido a una sanción del Comité de Disciplina de la Liga por una confrontación con el árbitro Saíd Martínez durante el lance que perdió contra el Real España.
El Olimpia lleva un partido ganado y uno perdido.
Los universitarios, con Salomón Nazar como entrenador, viene de empatar sus dos primeros cotejos, en los que anotó y recibió tres goles que lo tienen en la sexta posición del campeonato.