Tegucigalpa – El equipo Motagua se mantiene líder del campeonato, tras disputarse el domingo la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En esta jornada los equipos de casa tropezaron ante sus rivales y dejaron escapar tres puntos para seguir avanzando a la siguiente fase del torneo.

La jornada arrancó a las 3:00 de la tarde con el juego entre el Real Sociedad y Olimpia, en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa, Colón.

El Real Sociedad no aprovechó su condición de local y perdió ante el Olimpia 0-2.

Los goles de los merengues fueron obra de Justin Arboleda y Jerry Bengtson.

A esa misma hora, se disputó el encuentro entre el Platense y el Marathón en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los verdolagas vencieron a los escualos por la mínima diferencia y le rompieron el invicto a los locales del Platense.

El gol del Marathón fue obra del cubano Yaudel Lahera.

En la ciudad de Danlí, el Real de Minas recibió al líder Motagua en el estadio Marcelo Tinoco, encuentro que arrancó a las 5:00 de la tarde.

Los locales desaprovecharon su condición y los visitantes se impusieron 0-3.

Los goles de Motagua fueron obra del argentino Gonzalo Klusener, Marco Tulio Vega y el paraguayo Roberto Moreira.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España dio otro tropezón al caer abatido por los cocoteros del Vida de La Ceiba dirigidos por Ramón “Primi” Maradiaga.

Los aurinegros también desaprovecharon su condición de local y los cocoteros los vencieron 0-3.

Los goles del Vida fueron obra de Luis Palma, David Velásquez Colón y Carlos Meléndez.

La jornada se culminó con el encuentro entre los Lobos de la UPN que visitó en el Humberto Micheletti al Honduras Progreso.

El jugador Carlos Roches abrió el marcador a favor de los Lobos, minutos después Erick Andino estableció la paridad en el marcador 1-1 entre el Honduras Progreso y los Lobos de la UPN.

Posteriormente  Héctor Moncada estableció el 2-1 a favor de los Lobos de la UPN, y Carlos Roches establecía el 3-1, pero los locales no se daban por vencidos y  Yerson Gutiérrez marcó el 2-3 definitivo.