Tegucigalpa – El Motagua consiguió el último boleto a las semifinales del Torneo de Apertura 2023 tras vencer este domingo en la tanda de penales al Olancho FC.

Este domingo en el estadio Chelato Uclés, el Motagua logró rescatar un empate en los 90 minutos y conseguir su clasificación en los lanzamientos penales.

En los primeros 45 minutos, el Motagua fue insistente en sus llegadas a la portería defendida por el exarquero de las águilas azules, Harold Fonseca.  

El gol del Olancho FC llegó al minuto 70 con un “horror” de la zaga defensiva del Motagua, el portero argentino Jonathan Rougier quien salió achicar no pudo mantener el control del balón y Dexter Mónico quien peleó y solo empujó el esférico al fondo de la portería.

Uno de los héroes del equipo azul fue Carlos Argueta que con un remate cruzado de derecha emparejó el marcador al minuto 84 y alargar el partido.

Los 90 minutos finalizaron y el último semifinalista se definió desde el lanzamiento de los 11 pasos.

Rougier quien era uno de los villanos del partido por su actuación en el gol tras atajar todos los penales lanzados por los jugadores del equipo olanchano.

Mientras que el Motagua anotó los tres lanzamientos penales que ejecutó: el argentino Agustín Auzmendi, Carlos Meléndez y Marcelo Santos anotaron.

El sábado el Génesis FC derrotó 3-2 a la Real Sociedad en la otra serie del repechaje y avanzar a las semifinales en su debut en primera división.