Motagua suma segundo triunfo y lidera el Torneo de Apertura en Honduras

0
2011

Tegucigalpa – Este miércoles se completó la segunda jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional, con triunfo del Platense sobre el Real España, del Motagua frente al Marathón, de Los Lobos de la UPN ante Real Sociedad y con empates entre Honduras Progreso y Vida; Olimpia contra el Real de Minas.

En ese sentido, la jornada dos del Torneo Apertura concluye con tres victorias y dos empates, donde se anotaron 11 goles y que deja como líder al Motagua.

En el duelo desarrollado en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense, jugando con uno menos, venció 1–0 al Real España de San Pedro Sula (SPS) con anotación de Carlos Bernández a los 38 minutos del primer tiempo.

Platense terminó jugando con 10 tras la expulsión al minuto 77 Víctor Arauz. Real España pudo empatar sobre el final pero Rony Martínez erró un lanzamiento penal muy bien atajado por el portero José Mariano Pineda.

Marathón recibió al Motagua en San Pedro Sula; el duelo terminó con victoria para los capitalinos 1 – 2, quienes acumulan dos victorias y lideran el Grupo B del presente Torneo de Apertura.

Los sampedranos terminaron jugando con 10 tras la expulsión de Cristian Moreira al minuto 38. Los goles del partido fueron anotados por Marco Tulio Vega (70) y Bayron Méndez (82), el descuento para Marathón lo hizo Allan Banegas.

Y el Real Sociedad no pudo mantener un resultado a su favor de 2-0 contra Los Lobos de la UPNFM, quienes terminaron ganando el duelo 2-3 en el Estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa.

Las anotaciones para el Real Sociedad fueron obra de Oliver Morazán al 34 y 44 del primer tiempo, ambos goles de cabeza. Los universitarios descontaron al 60 por medio de Lesvin Medina y, sobre el final Jairo Róchez (90+5) y Ronald Montoya (90+10) para la remontada de 3-2.

Honduras Progreso no pudo vencer de local en el Estadio Humberto Micheletti  al Vida de La Ceiba, quien se llevó un punto al empatar frente a los progreseños.

Los rojos del Vida se pusieron a ganar 0 – 1 desde el minuto 25, luego de un disparo Fosly Grant que tenía intenciones de sacar un centro pero el balón fue desviado por un defensa, sin embargo el empate 1-1 llegó al minuto 35 por medio de Yerson Gutiérrez. En el complemento el resultado no se movió más.

Olimpia recibió al Real de Minas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y no pasó del empate 0–0, pese a ser amplio dominador del duelo; aunque pudo haberlo ganado pero el árbitro anuló un gol anotado por el delantero Michael Chirinos.  

Las posiciones se mantienen así el Grupo A: Motagua 6, Lobos UPN 3, Olimpia 2, Real de Minas 2, Real Sociedad 1. Mientras que el Grupo B: Platense 4, Vida 2, Honduras Progreso 2, Marathón 1 y Real España 1. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here