Tegucigalpa – Motagua, que medirá fuerzas con Victoria, y Marathón con Universidad Pedagógica, buscarán este sábado asegurar el segundo boleto a las semifinales del torneo Apertura hondureño al cierre de las dos vueltas regulares.
El primer clasificado, que lo hizo con anticipación, además en su condición de único invicto, es Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.
Motagua, de la mano de César Vigevani, también argentino, es segundo en la clasificación con 29 puntos, los mismos que acumula Marathón, al que supera solamente por mejor diferencia de goles.
Los dirigidos por Vigevani recibirán a Victoria, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina y es último en la tabla con catorce unidades.
Marathón tendrá la visita de Universidad Pedagógica, que ocupa la penúltima casilla con quince enteros.
Lo único que le sirve a Marathón en sus aspiraciones por poner pie en semifinales es ganar y que Motagua empate o pierda.
La otra lucha, por entrar a la repesca que se disputará al cierre de las dos vueltas regulares, a la que pasan cuatro equipos, también tiene haciendo fila a Génesis (23 puntos), Real Sociedad (21), Olancho (20) y Real España (20).
La mayor atención la acaparan Olancho y Real España, que son rivales directos. El primero ocupa la sexta casilla y el segundo la séptima.
El ganador entre Olancho y Real España asegurará su pase a la repesca, mientras que un empate dejaría afuera al Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero.
Olimpia, líder con 45 puntos, de visita expondrá su invicto ante Génesis, que está en la cuarta posición y con su boleto en el bolsillo para la segunda ronda.
Vida, que no pudo entrar a la segunda fase, recibirá a Real Sociedad, que en el quinto lugar ya tiene asegurado un cupo en la repesca, al margen del resultado entre Olancho y Real España.
Los partidos de la jornada 18 se jugarán todos al mismo tiempo, a partir de las 15:00 horas (21:00 GMT).