Motagua y Saprissa definen este martes la Liga de Campeones de la Concacaf

0
59
En la imagen, un registro de un partido entre el Saprissa de Costa Rica y el Motagua de Honduras. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

Tegucigalpa – El Motagua hondureño y el Saprissa costarricense jugarán este martes en Tegucigalpa el segundo partido de la final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), al que el equipo ‘tico’ llega con la ventaja del triunfo por 1-0 en la ida el pasado día 8 en San José.

El entrenador del Motagua, el argentino-hondureño Diego Vázquez, dijo el domingo que su equipo, al que dirige desde hace seis años, no cambiará su forma de jugar ante el Saprissa.

Del rival señaló que lo ha analizado bastante y que en su último partido contra el Herediano, en el fútbol local de Costa Rica, mostró muy pocas variantes en su cuadro titular.

El Motagua llega al cierre de la final de la Liga Concacaf alentado por el triunfo de 2-1 contra el Marathón, el sábado, en el inicio del pentagonal del torneo local Apertura.

En el partido ante el Marathón, el Motagua salió con su cuadro titular, confiado en que sus jugadores estarán en «buenas condiciones» para el compromiso contra el Saprissa.

Añadió que el Motagua, con el que ha ganado cinco campeonatos en el fútbol hondureño, está acostumbrado a jugar bajo presión y que su apuesta es ganar la Liga Campeones de la Concacaf y el torneo local Apertura.

Después de enfrentar al Saprissa, el Motagua se enfrentará por el pentagonal del Apertura ante el Olimpia, al que le ha ganado las dos últimas finales en el fútbol hondureño.

Del Saprissa, Vázquez también señaló que tiene «buenos jugadores» y es un club «muy técnico».

Vázquez enfatizó que el Motagua saldrá por la remontada ante el Saprissa, al que se impuso en 2007 en la final de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El Motagua también buscará, en su tercer intento, ganar su segunda copa regional, lo que no pudo en 2018 al perder la final contra el Herediano, también de Costa Rica.

El Saprissa, que llega este lunes a Tegucigalpa, es uno de los mejores equipos de Costa Rica y avanzó a la final de la Liga Concacaf luego de eliminar al Olimpia hondureño.

El equipo costarricense, que dirige Walter Centeno, con un empate se coronaría campeón, mientras que el Motagua está obligado a ganar al menos por 2-0.

– Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira; Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz; Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

Saprissa: Aaron Cruz; Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Aubrey David; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Randall Leal, Christian Bolaños; Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

Árbitro: el mexicano César Ramos.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 21:00 local (03:00 GMT del miércoles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here