Tucson (Arizona) – La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en Arizona, informó este lunes del fallecimiento de una mujer mexicana encontrada con vida aunque enferma por las autoridades, en las inmediaciones de la frontera con México.
Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Santa Cruz encontró a la mujer el pasado 13 de octubre cerca de la población de Tucson, de acuerdo con un comunicado de la agencia federal dirigido a la prensa donde no se ofrecen más detalles.
El agente notificó a la Patrulla Fronteriza e indicó que la mujer requería de atención médica, por lo que fue transportada de inmediato a un hospital local donde recibió tratamiento sanitario.
La inmigrante, identificada solamente como una mujer mexicana de 33 años de edad, falleció el sábado 26 de octubre.
Se trata de la segunda muerte de un migrante en el lapso de una semana en la frontera de Arizona.
El pasado 22 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del fallecimiento de un inmigrante mexicano de 49 años de edad hallado en malas condiciones de salud cerca de la población de Casa Grande y transportado a un hospital local.
El hombre sufría de problemas preexistentes del corazón.
Anteriormente y por otro lado, el 1 de octubre se reportó el deceso de un inmigrante de Camerún mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, California, tras sufrir una hemorragia cerebral.
El camerunés, identificado como Nebane Abienwi, había solicitado su ingreso a Estados Unidos por el cruce de San Ysidro, en la zona fronteriza colindante con Tijuana (México), el 5 de septiembre pasado.
La causa del fallecimiento, detalló entonces el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), fue muerte cerebral provocada por una hemorragia en los ganglios basales.