Navidad Alba ¡Feliz 31…de diciembre!

0
351

Tegucigalpa – En un Estadio Nacional lleno, el Olimpia consiguió este domingo su título número de 31 de Liga Nacional al golear 4-0 al Marathón en la última fecha de la pentagonal del Torneo de Apertura 2019.

– Olimpia tuvo que esperar tres años para conseguir la copa número 31 en su historia.

– Marathón queda como subcampeón del torneo de Apertura.

– Motagua ganó a los Lobos de UPNFM pero no fue suficiente para forzar a una final.

Desde los primeros minutos, un conjunto merengue motivado salió en busca del gol a través de sus delanteros Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

En el minuto 29, el defensor del Marathón, Bryan Barrios derribó en el área a Bengtson y Melissa Pastrana pitó penal, el mismo delantero olimpista ejecutó el lanzamiento de manera exitosa para abrir el marcador.

Al minuto 44, Germán “Patón” Mejía mandó un centro desde la banda derecha y Jorge Benguché llegó solo para empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, salió más volcado al ataque, pero fue impreciso al llegar al área del equipo rival, que ganó las dos vueltas regulares del campeonato.

Algunas de las pocas jugadas de peligro del Marathón fueron resueltas por la defensa y el portero del Olimpia, que fue animado por su afición.

La tercera anotación llegó en el minuto 80 mediante lanzamiento penalti ejecutado por el argentino Matías Garrido.

También el delantero Eddie Hernández ingresó al terreno de juego y anotó en el minuto 89 al recibir un pase de Matías Garrido y este empujó el balón al fondo de la red con su pecho.

Molestias en Comayagua

Mientras que en el estadio Carlos Miranda en Comayagua, Motagua necesitado de ganar con una amplia diferencia de goles recibió a un Lobos de UPN que también tenía escasas posibilidades de forzar a una final ante el Olimpia.

Los dirigidos por el argentino Diego Vásquez comenzaron ganando con un pase de Emilio Izaguirre desde la banda izquierda hacia Marcelo Estigarribia que empujó el balón con su pierna derecha.

El resto del primer tiempo, los azules desperdiciaron varias oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here