Río de Janeiro – El atacante Neymar afirmó que Brasil consiguió imponerse este viernes por 1-0 a Chile y clasificar a semifinales de la Copa América gracias a su capacidad para superar una adversidad, como fue la expulsión del delantero Gabriel Jesús al comienzo del segundo tiempo.

«Conseguimos superar una adversidad que el equipo sufrió y probamos que podemos avanzar también en las dificultades», aseguró el jugador del PSG francés en declaraciones que concedió al final del partido que clasificó a Brasil a semifinales de la Copa América, en las que se medirá con Perú el próximo lunes en Río de Janeiro.

«Cada día que pasa vamos teniendo pruebas que nos ayudan a fortalecer y que nos permiten probar que podemos jugar bien en cualquier circunstancia, incluso con un jugador a menos», agregó el atacante, que volvió a ser el mejor de Brasil en la cancha.

Neymar clasificó como «una fatalidad» la patada voladora con la que Gabriel Jesús derribó a Mena a comienzos del segundo tiempo y que dejó a Brasil con un jugador a menos más de la mitad del partido.

«Comenzamos bien el partido, hicimos un gol y después soportamos la presión chilena. Chile es un equipo calificado, con buenos jugadores, y nos hicieron un partido difícil», dijo.

Neymar admitió que tuvo que discutir mucho con los jugadores chilenos y que algunas veces reaccionó irritado, pero lo atribuyó al ambiente del partido.

«Chile es un gran equipo; fue una gran prueba; pero lo importante fue que conseguimos la victoria y avanzar a semifinales», resumió.

El gol de Lucas Paquetá al comienzo del segundo tiempo le permitió a Brasil vencer a Chile. (ag)