Nueve extranjeros en cuarentena en Honduras para evitar ingreso del coronavirus

0
1420

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que nueve extranjeros que han arribado al país se encuentran en cuarentena bajo vigilancia epidemiológica como protocolo para evitar el ingreso del coronavirus en el país.

Cosenza manifestó que “hemos estado realizando todas esas acciones preventivas que se requieren como país, fortaleciendo las distintas unidades de vigilancia que tenemos en la red de servicios de salud, sobre todo por la vía aérea, terrestre y marítima para evitar que alguna persona que haya sido infectada con este novel coronavirus como se le ha llamado hasta los momentos ingrese al país”.

Añadió que las oficinas sanitarias internacionales en los aeropuertos han estado realizando su trabajo y se le ha estado dando el seguimiento a nueve personas que ingresaron a Honduras en los últimos días provenientes de países donde ya se ha diagnosticado casos de personas infectadas con el novel coronavirus.

“Hasta el momento se tiene el registro de nueve personas, siete procedentes de China, una que es proveniente de Francia y otra de Corea del Sur, todas estas personas es importante decirle a la población que están asintomáticas, es decir que no han presentado ningún síntoma referente al coronavirus, continuamos con las medidas de prevención, le pedimos a la población que utilicemos todas estas medidas”, apuntó.

Indicó que cuatro extranjeros, tres chinos y un estadounidense que llegaron a vacacionar a Honduras, ya salieron ayer del país y quienes estuvieron en cuarentena sin que presentaran síntomas del coronavirus.

El funcionario señaló que Honduras no ha contemplado cerrar sus fronteras al ingreso de ciudadanos chinos como lo han hecho otros países porque la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que ha llamado es a fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de los protocolos que ya se están listos en los hospitales en caso de ingresar el coronavirus al país.

Refirió que las autoridades sanitarias están vacunando contra la influenza ya que se sabe que este es un año epidémico debido a que el cambio climático no va a favorecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here