Nuevo gerente justifica que despidos son porque personal no está alineado con objetivos de la ENEE

0
681

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, se refirió al anuncio de despidos de empleados de la estatal y justificó que se deben a que este personal no está alineado a los objetivos de la institución.

“Le puedo asegurar porque estuve dentro de la institución que existe una cierta cantidad de empleados que no están alineados con los objetivos de la ENEE”, dijo Deras este domingo a la emisora Radio América.

El ahora exviceministro de Energía aseguró que estos empleados son remunerados a pesar de no realizar el trabajo por el que fueron contratados, pese a que la empresa pasa por momentos apremiantes.

Ante las críticas y las oposiciones del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Deras aseveró que es “más inmoral estar tomando fondos que son del pueblo hondureño para estar manteniendo alguien que no hace nada”.

Deras negó que no está dentro de sus objetivos como gerente los despidos masivos, sin embargo, admitió que se necesita una reorganización interna.

Esta semana, la Secretaría de Energía anunció el despido masivo de 800 empleados.

Afirmó que este planteamiento forma parte de la estrategia de recuperación financiera de la empresa estatal.

Justificó que la reorganización interna se encuentra establecida en el artículo 29 de la nueva Ley General de Industria Eléctrica que consiste en un modelo liberalizado que provoque competitividad y se traduzca en una reducción de precios en la tarifa.

Finalizó que otro de los objetivos de la reorganización interna es la eliminación de la burocracia dentro de la empresa estatal.

Por su parte, el presidente del STENEE, José Luis Matamoros, cuestionó la estrategia de las autoridades con la intención de conseguir competitividad.

¿Con quién vamos a competir si la ENEE es única?”, criticó.

“Se habla de competir y si usamos la lógica todas las torres, subestaciones y el despacho es de la ENEE”, enfatizó.

Ejemplificó que una empresa generadora de energía en el país tiene líneas de transmisión y distribución propias, por lo tanto, arguyó que solo deben pagar por el terreno.

Reiteró que la STENEE se reunirá en asambleas informativas e invitó al gerente de la ENEE para discutir la precaria actualidad de la empresa estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here