Olimpia buscará ante Motagua arrebatar liderato a Marathón

0
50

Tegucigalpa.- El Olimpia, buscará consolidarse en la jornada 17 del torneo Apertura del fútbol hondureño y arrebatándole el primer lugar al Marathón, cuando dispute el clásico capitalino ante Motagua.

-El encuentro entre Olimpia y Motagua se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Ambos equipos debieron jugar el domingo por la fecha 17, pero el partido ha sido pospuesto porque el Olimpia se enfrentará al Motagua, en el clásico nacional pendiente del 17 de agosto, de la jornada cinco, que se suspendió por incidentes violentos registrados en las afueras del Estadio Nacional, de Tegucigalpa, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, lidera el torneo con 37 puntos en 16 juegos, escoltado por el Olimpia, que tiene como timonel a Pedro Troglio, de la misma nacionalidad, con 35 puntos, pero con un partido menos.

De ganarle el Ollimpia al Motagua, relegaría al segundo lugar al Marathón, que busca ganar las dos vueltas regulares del torneo a falta de dos fechas para que finalicen.

El Motagua, que es tercero en la tabla, llega al juego con el Olimpia, su eterno rival, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua, con 29 puntos, no ha renunciado a la pelea por ganar las dos vueltas, lo que no parece posible porque el Marathón le saca una ventaja de ocho puntos y el Olimpia seis.

La fecha 17 arrancó la noche del sábado con el juego entre Real España y Honduras Progreso, encuentro que ganaron los catedraticos 3-0, mientras que el .

El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, mantiene vivas sus ilusiones de entrar al pentagonal que se disputará luego del cierre de las dos vueltas.

Mientras que el Vida desaprovecho su condición de local y perdió el juego 3-4 ante Platense.

La jornada se completará el domingo con el choque entre el Real de Minas y el Universidad Pedagógica.

Los universitarios son quintos en el torneo con 23 puntos y necesitan al menos de un triunfo para asegurar cupo en la siguiente fase de la competición, con lo que también sueña de lejos el Real de Minas, que son séptimos con 19.

De la jornada 17 del campeonato quedan pendientes los juegos Real Sociedad-Motagua y Olimpia-Marathón, que se disputarán el día 10. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here