¡Olimpia campeón hasta en pandemia!

0
5813

Tegucigalpa – El Olimpia ganó 0-1 al Marathón en el juego de vuelta disputado el mediodía de este domingo en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, norte de Honduras. Los Albos se coronan bicampeones tras el parón por la pandemia.

– Pedro Troglio consiguió su segundo título de liga en Honduras.

– El arbitraje de Héctor Rodríguez pasó desapercibido.

Con este resultado -3/0 en el global- los merengues lograron conseguir su copa 32 desde que se fundó la Liga Nacional en 1965.

El juego, a pesar de ser definitivo para definir el campeón del fútbol hondureño, tuvo un trámite regular y por varios compases del mismo parecía un duelo de vueltas normales.

Olimpia tenía una ventada del juego de ida 2-0, por lo que se vislumbraba sería un choque de dientes apretados, pero no fue así el conjunto Albo supo llevar el partido para luego asestar el golpe final.

El primer tiempo contó de pocas emociones y prácticamente los equipos no llegaron con peligrosidad. La opción más claro la tuvo Eddie Hernández, pero la mandó al tubo.

Segunda parte

El segundo tiempo inició casi como terminó el primero. Los equipos seguían sin llevar jugadas de peligro.

Al minuto 72 un centro conectó la cabeza del colombiano Yustin Arboleda que mandó a guardar la esférica al fondo de la portería defendida por Denovan Torres.

Olimpia hizo ingresar a Ever Alvarado, ausente de las canchas desde hace varios meses, y retomó el gafete de capitán.

A los 86 minutos una dura entrada de Bruno Volpi obliga al árbitro central Héctor Rodríguez a sacar la tarjeta roja y dejar con 10 jugadores a los verdolagas.

Con el 0-1 en el juego y 3-0 en el global, Olimpia esperó el pitazo final que lo corona como campeón del Torneo Apertura 2020-21 de la Liga Nacional.

Los merengues se consagran como campeones nacionales y levantan la copa 32 en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Ficha del partido

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Kervin Arriaga, Mathías Techera, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Marlon Ramírez, Edwin Solano, Bruno Volpi y Fredys López.

Cambios: Y. Laera, C. Cálix, S. Guevara y M. Motiño.

DT: Héctor Vargas (argentino).

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Jonathán Paz, Jonny Leverón, Samuel Córdova, José Mario Pinto, Debys Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Cambios: E. Alvarado, M. Chirinos, J. Figueroa y Y. Arboleda.

DT: Pedro Troglio (argentino).