Gobierno hondureño asiste a 45 menores que participaban en caravana

0
1565

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ha asistido a 45 menores de edad producto de la movilización migratoria irregular que se ha dado en los últimos días.

 Cabe señalar que autoridades migratorias de Guatemala han reportado un “exagerado” número de niños en la caravana migrante.

 Pese al gran número de menores que participan en el éxodo masivo, Honduras reporta asistencia a 45 infantes.

Por la Frontera de El Florido, Copán se reporta el retorno de 3 menores de edad, 32 por Agua Caliente y 10 por Corinto, Cortés, informó Dinaf a través de un comunicado.

Del total de atenciones, 30 se registraron con impedimentos de salida y 15 retornados desde el país hermano de Guatemala. Del grupo 32 son niños y 13 niñas.

En todos los casos, la DINAF le ha ofrecido asistencia humanitaria y psicológica hasta lograr que retornen a su lugar de origen.

Entre tanto, los equipos institucionales continúan la labor de asistencia segura a cada uno de los niños y niñas que continúan retornando al país.

El llamado es a los padres, o tutores a que no expongan a los pequeños a los peligros de la ruta irregular hacia los Estados Unidos.