Tegucigalpa – El Olimpia derrotó 3-0 a un diezmado Vida en el partido de vuelta de las semifinales y se enfrentará al Motagua en la final de la liguilla del Torneo de Apertura 2020.
– Marathón espera al vencedor del choque Olimpia-Motagua para disputar la final del torneo.
Antes de cumplirse los primeros 20 minutos, los locales se vieron forzados a realizar dos cambios por las lesiones de Diego Reyes (minuto 4) y Carlos Pineda (minuto 17).
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, hizo ingresar al colombiano Yustin Arboleda y Jorge Álvarez a la cancha, para tratar de revertir el infortunio del inicio del juego.
En el minuto 27 con un tiro de esquina y un defensor del Vida bloqueó un remate de José Mario Pinto y el rebote quedó a favor de Arboleda y éste definió de derecha para anotar el primer gol del partido. Los visitantes reclamaron una clara posición fuera de juego, pero el árbitro Armando Castro no dio marcha atrás a su decisión.
Dos minutos después, Vida quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Meléndez por una fuerte falta contra el colombiano Arboleda.
Al minuto 41, Erick Rodríguez envió un pase a Jorge Álvarez y éste sacó un fuerte disparo de derecha que venció al arquero José Mendoza. El juego se inclinaba a favor de los merengues.
Ya en el segundo tiempo, Rodríguez falló una clara oportunidad para anotar el tercero frente a la meta de los cocoteros.
En el minuto 66, Arboleda mandó un pase y Eddie Hernández con una jugada de “sombrerito” se quitó la marca de Carlos Sánchez y de volea anotó el tercero para los blancos.
Con el triunfo, los albos enfrentarán al Motagua en la final de la liguilla, quien venció por un marcador global de 1-4 al Marathón, en la otra llave de las semifinales.