Olimpia es líder al derrotar al Platense; Motagua golea a UPN y Vida sale del sótano

0
453

Tegucigalpa– El Olimpia se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura al derrotar 1-2 al Platense en la despedida de Edgard Álvarez, mientras que Motagua volvió a la senda del triunfo al golear a la UPN; en tanto el Vida derrotó al Honduras Progreso y Real de Minas empató con el Real España.

En el Estadio Excelsior de Puerto Cortés, se vivió una gran fiesta por ser el último juego de Edgar “El Mosky” Álvarez, quien le dijo adiós al fútbol profesional.

Los locales iniciaron ganando a través de goleador triniteco Rundell Winchester, quien recibió un pase en el área y con una media vuelta remató con su pierna izquierda venciendo al arquero Alex Guity.

Antes de finalizar el primer tiempo, los merengues empataron a través de un golazo de Edwin Rodríguez, que disparó desde fuera del área venciendo al portero Rafael Zúniga.

En el segundo tiempo, una gran jugada de Maylor Núñez por la banda derecha que mandó un pase a Jorge Benguché para que definiera de derecha superando a Zúniga.

Con esta victoria, los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián son los nuevos líderes del Clausura con 29 puntos.

Motagua sube al tercer puesto

En el Estadio Nacional, Motagua goleó 3-0 a los Lobos de la UPN con un doblete del paraguayo Roberto Moreira y uno del argentino Marcelo Estigarribia.

El primer gol llegó al minuto 57, Moreira se quitó la marca de dos defensas en el área y definió de derecha superando a Céleo Valladares.

El segundo gol llegó al minuto 76 en una buena jugada de Kevin López en la banda derecha quitándose la marca de dos defensores y brindó un pase a Moreira que llegó solo para mandarla al fondo de la red.

Estigarribia anotó el tercero con un disparo de derecha tras un pase de Wilmer Crisanto.

Con el triunfo, las águilas azules ascienden al tercer lugar con 23 unidades.

Vida abandona el sótano

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida ganó 2-1 al Honduras Progreso y abandonó el último puesto de la tabla general, ambos junto a Juticalpa están empatados en puntos.

Los cocoteros iniciaron ganando al minuto 40 con un gol olímpico por parte del mediocampista Marcelo Canales. La visita reclamó falta contra el portero mexicano Justin Pérez.

Vida aumentó la diferencia con un lanzamiento penalti ejecutado por Carlos Bernárdez, por cierto mal ejecutado, pero contó con la complicidad del guardameta mexicano. Los ribereños descontaron por medio de Frelys López en los últimos minutos, pero no le ajustó para salir derrotados del estadio ceibeño.

Real de Minas es último en tabla general

En el estadio Marcelo Tinoco, el Real de Minas de manera agónica consiguió un empate en los últimos minutos del partido ante el Real España.

El primer gol fue a favor de los aurinegros cuando Mario Martínez mandó un centro a Johnny Leverón que definió de zurda venciendo al portero caribeño Julian Archibald.

El empate llegó al minuto 97, cuando el árbitro pitó penal a favor del Real de Minas, Aldo Oviedo ejecutó y Luis “Buba” López desvió el disparo, pero el brasileño Israel Silva aprovechó el remate y empujó el balón al fondo de la red.

Con el empate, Real de Minas está en el último lugar de la tabla general con 25 puntos a un punto del Juticalpa, Vida y Honduras Progreso.

La Jornada comenzó el sábado con el juego Marathón 1-2 Juticalpa FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here