Olimpia golea 3-0 al Platense en duelo adelantado del Torneo de Apertura

0
63

Tegucigalpa – Jugando en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia goleó 3 – 0 a su similar del Platense, en duelo adelantado de la jornada 7 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Los blancos dirigidos por el técnico argentino Pedro Troglio, lograron ponerse adelante en el marcador tras un penal inexiste; señalado por el réferi Melvin Matamoros. Jerry Bengtson lo convirtió en gol al minuto 25.

Las cosas no cambiaron mucho tras la anotación de Olimpia, el Platense comandado por el entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, se plantó bien en la cancha del Nacional, sin embargo no pudo empatar el duelo.

Por momentos, Olimpia no lució bien jugando en su propia cancha, Platense tampoco pudo aprovechar la apatía de su rival; así terminó el primer tiempo; con una sola anotación en favor de los albos.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, Olimpia no terminaba de convencer, mientras que los porteños siguieron jugando a manera de encontrar un contragolpe para empatar.

Así jugaron hasta el minuto 83, ya que Troglio hizo ingresar a Jorge Benguché, quien a pocos minutos de haber ingresado marcó el segundo y al 88 se encargó de poner el 3 – 0 definitivo.

Olimpia es líder del campeonato con 14 puntos, seguido por Real España y Motagua con 11, Vida 10, Marathón 9, Lobos UPN 8, Real Sociedad 7, Honduras Progreso y Platense con 5y el Victoria con cero puntos.

La jornada se completará el sábado 4 de septiembre con los duelos entre: Lobos UPN – Victoria, Marathón – Real Sociedad, Honduras Progreso – Motagua y Vida – Real España.

Alineaciones:

Olimpia: Rafael Zúniga, Gastón Díaz, Jonathan Paz, Brian Beckeles, Samuel Córdoba, German Mejía, Jared Velásquez, Cristian Altamirano, José Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Platense: José Pineda, Osbed Pérez, Anthony Cervantes, Kelvin Matute, César Oseguera, Héctor Aranda,José Domínguez, Allain Santos, Ámgel Velásquez, Alejandro Raudales Vega y Yerson Gutiérrez.